¡Pensada para amantes de la papelería y los viajes!

La importancia de escribir sobre nuestros viajes

La importancia de escribir sobre nuestros viajes (en el momento)


Desde que tengo memoria me gusta escribir. De chica escribía cuentos y diarios íntimos. Y desde que viajo comencé a registrar mis aventuras en cuadernos (pues amante del papel) y en mi blog de viajes.


Muchas veces cuando estamos, por ejemplo, visitando un rincón específico y escuchando la explicación de un guía, pensamos este dato no lo voy a anotar porque me recuerda a… (acá insertás lo que a vos te parezca) y pum, seguís sacando fotos, escuchando más información o simplemente te distrajiste mirando un pajarito.

A veces incluso nos pasa con una anécdota divertida, con un sabor nuevo que probamos en un mercado o con un aroma que olimos al pasar por una plaza. Pensamos que lo vamos a recordar al volver pero luego nos olvidamos! Incluso aunque seas de las personas que en general tienen mucha memoria.


Entonces llega la hora de volver y sentarte a escribir y ¿qué pasa? ¿sentís que la memoria te traiciona? ¿ tenés vagos recuerdos? ¿te faltan detalles? Y pareciera que cuanto más viajás, más se te empiezan a mezclar los recuerdos.


Para que no te pase esto te comparto:



5 puntos que te servirán para generar el hábito de escribir (tanto para tus viajes como para recorrer tu propia ciudad)


1️⃣ A donde vayas, siempre llevá un cuaderno con vos (Si justo no tenés podés usar el celular y anotar en un bloc de notas o incluso grabar notas de audio).

2️⃣ Usá los momentos “muertos” para escribir: salas de espera, las terminales o mientras te movés en los medios de transporte.




3️⃣ Prestá atención a los sonidos y a los olores de tu alrededor. Anotá las sensaciones que se producen en tu cuerpo. Abrite a los 5 sentidos. Captá todo lo que te llame la atención.

4️⃣ Si conociste a alguna persona interesante describila ¿Cómo y de dónde era? ¿cómo se expresaba? (gestos, tono de voz, diálogos) ¿Por qué te gustaría recordarla?

5️⃣ Al final de tu día anotá lo más memorable. (No tienen que ser grandes acontecimientos; podés hacer una lista de cosas por las que estás agradecidx)


Lo lindo es que cuando estés escribiendo y recordando vas a sentir como si estuvieras viajando de nuevo 😉


Si tenés un viaje en mente y querés registrarlo, te invito a conocer todos los cuadernos de la tienda de Mi Bitácora de Viajes haciendo clic acá.

Mi carrito