¡Pensada para amantes de la papelería y los viajes!

Instrucciones para ser viajera en tu propia ciudad

Instrucciones para ser viajera en tu propia ciudad


Una de las cosas que más extrañamos es viajar con libertad, soñamos con esos destinos lejanos a los que queremos ir. Pero ¿realmente necesitamos irnos hasta la otra punta del mundo para viajar? ¡No! Dentro de nuestro país tenemos muchos lugares increíbles para visitar, incluso debe haber muchos destinos cercanos que todavía no conocés porque alguna vez pensaste “siempre va a estar ahí, así que ya lo visitaré más adelante”.


Te propongo que recorras tu ciudad con ojos de viajera. Sólo necesitás curiosidad y unas zapatillas cómodas.


1️⃣Armate una mochila con una botella de agua, un cuaderno que te guste y algo para anotar. Si querés podés llevar fibras de colores, stickers o washi tapes.


2️⃣Silenciá el celular e intentá estar lo más presente que puedas. Recordá que cuando caminás por una ciudad nueva soles usarlo más que nada para sacar fotos. Lo ideal es que salgas con tu cámara y te puedas desconectar.


3️⃣Comenzá a caminar sin rumbo fijo, para donde lo sientas en ese momento. Animate a recorrer otros caminos y a salir del piloto automático.


4️⃣Paseá mirando las fachadas de los edificios para descubrir detalles que hasta ahora no habías visto. ¡Mirá hacia arriba!


5️⃣Detenete en una plaza y sentate en un banco. Abrí tus sentidos y anotá los aromas de los árboles que tenés a tu alrededor y lo que estás escuchando en el momento. ¿Qué sonidos hay? ¿Hay gente hablando a tu alrededor? Anotá algún diálogo que escuches.


6️⃣ Recorré las calles en busca de Street Art y sacale fotos a tus murales preferidos.


7️⃣Si el día anterior llovió, mejor. Podés aprovechar para sacar fotocharcos y ver qué esconden los reflejos.


8️⃣Frená en alguna cafetería que nunca hayas ido y pedí algo rico, si es algo típico de tu ciudad, mejor. Dibujalo o podés hacer journaling y pegar en el cuaderno un recuerdo: una servilleta, una hoja de un árbol.


9️⃣Visitá algún museo o exposición que no hayas ido nunca.


🔟Anda hacia algún lugar importante de tu infancia: tu escuela, una heladería, una plaza. Hacé una lista de las cosas que recordás y otra con las cosas que ves ahora ¿Qué cambió? ¿Qué permanece?




Qué disfrutes del viaje 😉

Mi carrito