Si te encanta viajar y te gustaría recordar y revivir tus aventuras pero de una manera diferente (que no sea el celular, por ejemplo) podés documentar todo en un cuaderno de viaje.
¿Cuáles son los beneficios?
📍Atesorar tus recuerdos en papel: Es una hermosa forma de documentar todo lo que viviste, sentiste y descubriste antes, durante y después de tu viaje. Con el paso del tiempo, podrás tomar tu cuaderno y rememorar tus viajes cuantas veces quieras. Pueden durarte toda la vida y te ayudará a recordar tus viajes estés donde estés. Recordar es como volver a viajar.
📍Hacer catarsis: Escribir materializa tus pensamientos y sentimientos, los pone en palabra y eso ayuda a despejar la mente y a pensar con mayor claridad. Ayuda a mirar las cosas con perspectiva.
📍Es un momento de desconexión: Te permite desconectar de las pantallas, es regalarte un momento analógico que te ayuda a crear con las manos.
📍Potencia tu creatividad: Las "reglas" las ponemos nosotrxs, según nuestros gustos y estilos.
📍Cuando escribimos a mano expresamos mejor nuestras emociones (las expresamos con todo el cuerpo).
📍Es una forma de autoconocimiento: Al poner los pensamientos y sensaciones por escrito podés conocerte más y descubrir cómo sos, qué te está pasando, qué te generan los nuevos lugares y personas que vas conociendo durante el viaje y te ayuda a conectarte con vos mismx.
📍Es una forma de meditación: Reducimos y gestionamos de una mejor manera el estrés.
📍Es una actividad que te permite jugar (dibujar, pintar, hacer collage) como cuando éramos niñxs. Cada página es una nueva oportunidad para crear.
Si tenés un viaje en mente y querés registrarlo, te invito a conocer todos los cuadernos de la tienda de Mi Bitácora de Viajes haciendo clic acá y si sentís que necesitás ayuda para ejercitar tu creatividad y que podrían servirte consignas o disparadores te invito a pasar por la sección de Journal y Creatividad.